Es esta la más simpática de nuestras rapaces nocturnas y, sin embargo, la más injustamente criticada. Aparece con frecuencia durante el día, y se posa en las ramas bajas de los árboles o sobre los muros de piedra de todos nuestros campos. Al acercársele se hincha o agacha y agita su gruesa cabeza con un movimiento vertical brusco, sin que se estremezca el resto del cuerpo. Luego, tras un parpadeo de sus ojos amarillos y una vuelta de la cabeza para inspeccionar los alrededores, esta curiosa bola de plumas emprende, el vuelo.
Anida comúnmente en toda España, pero existen zonas donde es mucho más frecuente; la población española parece comportarse como sedentaria, aunque es probable que algunos individuos jóvenes se dispersen
Aunque puede ser visto durante el día, el mochuelo caza sobre todo al crepúsculo y al alba. Lanza entonces un lastimero «kiuu-kiuu».
5 comentarios:
Una de las mejores series al mochuelo que he visto jamás. enhorabuena un excelente trabajo. Saludos desde mi Terruño.
Gracias Jerónimo, me alegran que te gusten. ha sido mi primera sesión al mochuelo y te pueda asegurar o por lo menos espero que no sea la última
saludos desde St.Boi de ll.
Coño!!! (perdón...) Buenísimas todas, Fran!!! Los estiramientos no tienen desperdicio, son una pasada todas. Me alegro que lo pillarais! Salut!
Hola ROGER, la verdad es que fué una "gozada" tenerlo delate. Me alegro que te gusten. Saludos
aseUnas fotos buenisssimas, enhorabuena compi, saludos
Publicar un comentario