TODAS LAS IMÁGENES QUE APARECEN EN ÉSTE BLOG SON PROPIEDAD EXCLUSIVA DEL AUTOR, NO ESTÁ PERMITIDO SU USO SI NO ES CON EL CONSENTIMIENTO POR ESCRITO, PARA CUALQUIER CONSULTA OS PODEIS PONER EN CONTACTO CONMIGO A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO.

Email : lamagiadelafotografia@ymail.com











lunes, 4 de junio de 2012

Mochuelo - Mussol comú



Es esta la más simpática de nuestras rapaces nocturnas y, sin embargo, la más injustamente criticada. Aparece con frecuencia durante el día, y se posa en las ramas bajas de los árboles o sobre los muros de piedra de todos nuestros campos. Al acercársele se hincha o agacha y agita su gruesa cabeza con un movimiento vertical brusco, sin que se estremezca el resto del cuerpo. Luego, tras un parpadeo de sus ojos amarillos y una vuelta de la cabeza para inspeccionar los alrededores, esta curiosa bola de plumas emprende, el vuelo.

























El mochuelo Europeo se ha asociado a las otras rapaces nocturnas en el mundo calumniado de las aves de mal agüero, y se le han adjudicado los peores crímenes: destrucción de la caza joven, destrozos en las puestas de las gallinas, etc. Pero se contenta con insectos y caracoles.





Anida comúnmente en toda España, pero existen zonas donde es mucho más frecuente; la población española parece comportarse como sedentaria, aunque es probable que algunos individuos jóvenes se dispersen












Aunque puede ser visto durante el día, el mochuelo caza sobre todo al crepúsculo y al alba. Lanza entonces un lastimero «kiuu-kiuu».

5 comentarios:

Jerónimo Milán dijo...

Una de las mejores series al mochuelo que he visto jamás. enhorabuena un excelente trabajo. Saludos desde mi Terruño.

Francisco Fernández Castelo dijo...

Gracias Jerónimo, me alegran que te gusten. ha sido mi primera sesión al mochuelo y te pueda asegurar o por lo menos espero que no sea la última
saludos desde St.Boi de ll.

Roger Pujol i Piazuelo dijo...

Coño!!! (perdón...) Buenísimas todas, Fran!!! Los estiramientos no tienen desperdicio, son una pasada todas. Me alegro que lo pillarais! Salut!

Francisco Fernández Castelo dijo...

Hola ROGER, la verdad es que fué una "gozada" tenerlo delate. Me alegro que te gusten. Saludos

francisco montero maestre dijo...

aseUnas fotos buenisssimas, enhorabuena compi, saludos