TODAS LAS IMÁGENES QUE APARECEN EN ÉSTE BLOG SON PROPIEDAD EXCLUSIVA DEL AUTOR, NO ESTÁ PERMITIDO SU USO SI NO ES CON EL CONSENTIMIENTO POR ESCRITO, PARA CUALQUIER CONSULTA OS PODEIS PONER EN CONTACTO CONMIGO A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO.

Email : lamagiadelafotografia@ymail.com











lunes, 6 de septiembre de 2010

Garza Real


Es un ave grande, parada mide 90 a 100 cm de altura, con una envergadura de alas de 1,70 a 2 m y un peso de 1 a 2 kg. Su plumaje es mayormente gris arriba, y algo blanco debajo. Los adultos tienen la cabeza blanca con un copete negro superciliar y una cresta delgada, en los juveniles toda la cabeza es gris. Tiene un pico fuerte rosa-amarillento, brillante cuando adultos. Tiene un vuelo lento, con su largo cuello retraído (forma de S). Cuando extiende su cuello, el pico semeja una cuchara. Esto es característico de las garzas y garcetas, y los distingue de las cigüeñas.
Crece en colonias, en árboles cerca de espejos de agua, o áreas inundables, y aún es capaz de anidar en juncales. Hace un nido compacto de ramitas.



Caza y come en aguas bajas, peces, ranas con su largo y afilado pico. Las garzas son capaces de coger pequeños mamíferos y pájaros. Su dieta también incluye invertebrados acuáticos. Frecuentemente espera que la presa se aquiete para atraparla, o puede lentamente cazar al acecho.


Su llamada es un fuerte graznido "fraaank".