TODAS LAS IMÁGENES QUE APARECEN EN ÉSTE BLOG SON PROPIEDAD EXCLUSIVA DEL AUTOR, NO ESTÁ PERMITIDO SU USO SI NO ES CON EL CONSENTIMIENTO POR ESCRITO, PARA CUALQUIER CONSULTA OS PODEIS PONER EN CONTACTO CONMIGO A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO.

Email : lamagiadelafotografia@ymail.com











lunes, 12 de abril de 2010

Laguna de Gallocanta

La cuenca de la Laguna de Gallocanta está en el centro del Sistema Ibérico, entre la provincia de Teruel y la de Zaragoza (muy cerca de la de Guadalajara). La cuenca endorreica está encerrada entre las sierras de Santa Cruz y Pardos al norte, la sierra Menera al sur y la sierra del Caldereros en el este. Se encuentra a 1000 m de altitud, tiene 7,7 km de longitud y 2,8 km de anchura; tiene una profundidad máxima de 1,5 m, aunque no siempre tiene agua, hay períodos de lluvias y de sequías.
En la zona se encuentras otras lagunas menores como las de Guialguerrero, La Zaida, la Lagunica (el Navajo del Prado de la Torre) y otras de menor entidad. El conjunto forma una etapa importante para el paso de aves migratorias. La laguna está declarada como Refugio de Fauna Silvestre, Zona de Especial Protección para las Aves y aparece en la Lista de Humedales de Importancia Internacional
Espero poder el próximo año volver a visitarla, con mejor luz pero con los mismos compañeros de hide
Si quereis ver alguna toma más podeis hacerlo desde el enlace a mi web

No hay comentarios: